miércoles, 16 de mayo de 2012

Si se preguntara más a los técnicos, cuantos problemas se resolverían.

EL GUARDIA CIVIL QUE LO FIRMÓ ASEGURA QUE NUNCA INCLUYÓ LOS NOMBRES DE LOS LOCALES

El juzgado abre diligencias por la presunta falsedad del informe de ruido que cerró ocho bares de Cáceres


CARLOS ORTIZ 16/05/2012

El caso de los ocho locales cerrados cautelarmente en La Madrila, en Cáceres, da un giro. El guardia civil que firmó el informe con las mediciones de ruido que sirvió a Cacereños Contra el Ruido para que la Audiencia Provincial decretase el cierre hace dos meses asegura esta mañana en el juzgado de instrucción número 6 de Cáceres que ha sido adulterado, ya que en los croquis de las zonas donde se realizaron las mediciones aparecen señalados los locales, extremo que niega que realizara, según confirma a este diario abogados del caso.

Estas mismas fuentes aseguran que el juzgado podría ordenar entre mañana y pasado la reapertura de los establecimientos tras incoar diligencias penales contra los 18 querellantes, la asociación Cacereños Contra el Ruido, el abogado de este colectivo y el procurador por un presunto delito de falsedad de documento público y aportación de documento falso en juicio.

El instructor del informe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil pone de manifiesto que con este documento no se puede incriminar a ninguna persona concreta, ni siquiera indiciariamente, por el delito de contaminación acústica ni adoptar medidas cautelares de cierre.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/el-juzgado-abre-diligencias-por-presunta-falsedad-del-informe-de-ruido-que-cerro-ocho-bares-de-caceres_654453.html

0 comentarios:

Publicar un comentario